Sentados en la banqueta de su casa y con un celular prestado es como Vanely y Carlos, de 5 y 4 años de edad, respectivamente, llevan sus clases a distancia de 08:00 a 10:00 de la mañana en los niveles de segundo y tercero de preescolar.
Debido a la situación económica de la familia, no cuentan con televisión para que lleven sus clases al interior de su casa además que tampoco cuentan con un abanico o cooler para mitigar el calor.
Citlali Montijo Ríos, madre de Vanely y Carlos, dijo que un familiar les prestó el celular y una vecina les proporcionó la clave del Wifi para conectarse en el dispositivo móvil para que los pequeños vean las clases en el celular.
"Me pasó contraseña y me la pasó cuando iniciaron las clases porque no tenían ellos la manera de cómo darles clases y dije yo: 'cómo le voy hacer'. Y hablé con ella y me dijo: 'yo te voy a pasar Internet'. Una prima me dijo: 'yo te voy a prestar el teléfono, igual, no lo uso mucho pero ahí está', y con eso lo estoy medio llevando", platicó.
Citlali pide el apoyo de la sociedad para recibir la donación de un televisor y ventiladores para que sus hijos vean sus clases al interior de su casa y no exponerlos a las altas temperaturas.
"La prioridad es para darle clases a los niños y, pues, si bien se pueden, un aire, un cooler para pasar los calores infernales que no se aguantan", dijo.
Los interesados en apoyar a Vanely y Carlos pueden acudir a su domicilio ubicado en calle Esqueda #250, entre General Piña y Guadalupe Victoria, colonia López Portillo o llamar al teléfono 6621 69 36 78 con Citlali Montijo.