La hermosillense Reina Ureña ha sido noticia en los últimos días al publicar en sus redes sociales una fotografía del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell al recibir un bordado con su figura que elaboró la joven sonorense como agradecimiento por cuidar de la salud de los mexicanos en esta contingencia sanitaria de la pandemia de COVID-19.
Con 27 años de edad, la joven vive desde ocho años en la Ciudad de México en donde ejerce su profesión como actriz, cantante y como diseñadora de bordado de bolsas artesanales hechas a mano.
"En medio de este confinamiento decido bordar uno de los personajes más influyentes de México, que ha puesto la cara a diario para darnos información, para darnos confianza y representando a todo un equipo de él, que es el sector salud, al cual también tenemos que agradecer, y el bordado nace a partir de eso, del agradecimiento y admiración hacia este personaje que es Hugo López-Gatell", platicó.
El dibujo del bordado está inspirado en una de las conferencias que ofreció el funcionario federal en Palacio Nacional sobre el tema del coronavirus.
"Salió con su playera polo y pantalón caqui y se me hizo como una imagen muy tierna de él, porque uno pensaría que los funcionarios públicos siempre van andar de traje, muy formales, pero creo que, hasta cierto punto, la manera de vestirse del doctor, ayuda a que confiemos en él, darnos esa imagen de confianza, y decido bordarlo con esa imagen junto con su micrófono, básicamente so fue el bordado", contó.
Fue a través de unos amigos de Reina que conocen a gente conocida del Dr. López-Gatell que le envió el obsequió, cuyo regaló lo recibió en sus manos el pasado jueves 14 de mayo cuando el Dr. López Gatell, mismo que le envió un audio de voz como agradecimiento a Reina Ureña
"Mi estimada Reina Ureña, aquí le habla Hugo Gatell para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envió, particularmente que es el trabajo con sus propias manos y su propia creatividad. Valoro mucho esto como una expresión de apoyo y la verdad que me siento muy conmovido", expresó, López-Gatell.