Los problemas sociales que tienen los hermosillenses como los conflictos con los vecinos por estacionar el carro a la altura de las cocheras, problemas por las mascotas sueltas en la calle y las ?borracheras? y el tema del consumo de las drogas arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el trimestre que comprende de julio a septiembre de este año, informó Guillermo Ornelas.
El director estatal de INEGI en Sonora dijo que dicha encuesta se aplica cada trimestre, pero de abril a junio no se realizó por medidas sanitarias por los índices altos de contagios de COVID-19 en la entidad.
El último estudio se aplicó en 86 ciudades del país a y para Sonora se incluyó a 23 mil personas de Hermosillo y Nogales.
"Preguntamos sobre los conflictos ciudadanos para ver, digamos, el desempeño ciudadano y con qué aspectos de la vida cotidiana tenemos una relación de conflictos, encontramos que en Hermosillo que en primer lugar tenemos conflictos con los vecinos, también con las mascotas o los animales domésticos, los lugares de estacionamiento, los automóviles y el alcohol en las borracheras", indicó.
Sobre el tema de la percepción ciudadana en inseguridad en Hermosillo disminuyó un 15 por ciento disminuyó pues de julio a septiembre, la percepción ciudadana fue de 59 por ciento en comparación con el 74 por ciento que fue de enero a marzo.