Luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que se instalarán parquímetros en la zona del Vado del Río, así como en las colonias 5 de Mayo y Centenario a fin de regular el uso de los estacionamientos públicos, los vecinos de estas últimas zonas habitacionales manifestaron estar de acuerdo con esta propuesta, pero, pidieron a las autoridades les expliquen cuál será la dinámica para el uso de los mismos los residentes.
Celina Jiménez, residente de la colonia 5 de Mayo, dijo que los parquímetros ayudará a que los automovilistas se estacionen en los espacios adecuados, porque hay algunos conductores que bloquean cocheras.
"Me parece muy bien porque en primer lugar va a haber respeto, y, aun así, no hay respeto, entonces, lo que se necesita aquí es respeto", indicó.
Consuelo Flores Salido, vecina de la colonia Centenario, puntualizó que las autoridades municipales deben explicar si también los amigos o familiares que visitan a residentes del sector pagarán o no el uso de los parquímetros.
"Mucha gente tiene familia, mucha gente tiene hijos, y ¿dónde se van a estacionar? Generalmente se estacionan afuera de sus casas", agregó.