Velas, inciensos, figuras de serpientes, aceites aromáticos, mirra y lencería de color rojo y amarillo, son algunos de los artículos que las personas están adquiriendo para realizar rituales de Año Nuevo con el objetivo de atraer abundancia, amor, salud, dinero y prosperidad.
Frida Evangelina Tánori López, trabajadora de un establecimiento de productos esotéricos, comentó que desde el 26 de diciembre han incrementado las ventas de estos artículos.
"Se llevan más que nada lo relacionado con el inicio de año, como velas de la Divina Providencia, torbellinos, y productos para abrir caminos o alejar malas energías, incluyendo esencias", explicó.
La empleada agregó que, según el horóscopo chino, 2025 será el año de la serpiente, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación, cuya figura es muy solicitada por los clientes.
"Tenemos estas serpientes que ya vienen con todos sus símbolos, como la moneda china", señaló.
Además, algunos clientes están adquiriendo pulseras contra el mal de ojo, crucifijos y figuras del Niño Dios para atraer prosperidad y paz.
Lencería en color amarillo para atraer el dinero y en color rojo para el amor, son parte de las prendas íntimas que están adquiriendo muchas mujeres en comercios de Hermosillo para sus rituales de Año Nuevo.
Liz Romero, empleada de una tienda de lencería, comentó que algunas mujeres están comprando el conjunto de brasier con pantaleta del color amarillo, también hay quienes adquieren un negligé, babydoll o pijama.
"Pero, ahora sí, por el fin de año, se está vendiendo demasiado el amarillo y dicen que es para el dinero o que genera abundancia", dijo.
Desde el 16 de diciembre empezaron a incrementarse las ventas de lencería en ambos colores por parte de las mujeres y irse preparando con tiempo con los rituales que realizarán para atraer el amor y el dinero.
"Anteriormente, no la pedía, ni a inicios de diciembre no la estaba pidiendo, yo crepo que desde hace una semana que empezó a venderse el amarillo o empezaron a pedirlo", contó.
La trabajadora agregó que, tanto jóvenes como mujeres adultas, están adquiriendo estas prendas de vestir para sus rituales de Año Nuevo.