Un total de 25 unidades eléctricas de recolección de basura contempla adquirir el Ayuntamiento de Hermosillo para el primer semestre de 2025, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se analiza el monto de inversión para la compra de estos camiones, que contribuirán a extender las rutas de recolección de basura a nuevas colonias en la capital sonorense.
"La ciudad, obviamente, sigue creciendo, tenemos que estar abriendo rutas prácticamente cada mes, por la demanda que tenemos, eso nos permitirá prestar un servicio mucho más regular", mencionó.
Los 25 camiones eléctricos también favorecerán a sustituir las unidades que ya cumplieron su vida útil, con ello, poder eficientar el servicio público.
"También nos van a permitir ampliar los puntos fijos de recolección que tenemos, porque recordemos, que, en cada punto de recolección, tiene un colector asignado, entonces, ahorita, tenemos seis puntos fijos de recolección, queremos terminar el año con diez puntos de recolección y, de entrada, ahí significa diez recolectores en total", apuntó.
Sergio Pavlovich señaló que corresponde a las autoridades de Oficialía Mayor Municipal informar el monto que se invertirá para la adquisición de las 25 unidades recolectoras de basura, así como llevar a cabo la compra de las mismas.
Hermosillo cuenta con 120 rutas de recolección de basura que son cubiertas por 65 camiones durante lunes a sábado, en el sector norte, sur y centro.
Hay 15 unidades más que están asignadas a las áreas de Parques y Jardines, así como Sanidad y Limpia, con la finalidad de recoger la basura que se genera con los trabajos de limpieza en áreas verdes públicas por personal de estas instancias.
También para recolectar las acumulaciones de basura en las parrillas pluviales que se genera cuando se registran precipitaciones en la ciudad para evitar que provoquen taponamientos y se inunden las vialidades.