Hermosillo recibió una distinción por ser una de las tres ciudades en México y ocho en América Latina por destacar en programas del cuidado del medio ambiente y en contra del cambio climático.
El reconocimiento fue de parte la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project, el cual evaluó los temas de Hermosillo Recicla, plan piloto de separación de residuos y la red de infraestructura ciclista que ya tiene 160 kilómetros en la ciudad.
La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), Guadalupe Peñúñuri Soto, explicó que este organismo, con sede en Londres, se encarga de medir los avances en las distintas ciudades del mundo en materia de lucha contra el cambio climático y en este año 2020 fueron 88 urbes reconocidas con la distinción A, el mayor grado de calificación.
Solo Hermosillo, Ciudad de México y León recibieron esa distinción en el país.
"Pero no solamente son acciones y programas, sino reglamentaciones, por ejemplo, Hermosillo es la única ciudad en Latinoamérica que tiene una norma técnica de Infraestructura verde que no solamente sirve para arborizar la ciudad, sirve también para la captura de agua de lluvia y en la recarga de mantos acuíferos", enfatizó.
Mencionó que también se evaluaron los proyectos del Parque Biocultural Cerro de la Campana y del Centro de Economía Circular, para los cuales ya se tiene un recurso aprobado por parte de Sedatu para poder llevarse a cabo el próximo año.