Nueve mil jóvenes de diversas partes del país han visitado Hermosillo para realizar el Examen Nacional para Aspirantes de Residencias Médicas 2023, por lo que, se ha alcanzado una ocupación hotelera del 100%, según informó Rosalba Benard Jiménez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
La capital sonorense cuenta con alrededor de 5,000 habitaciones de hotel, y todas ellas se encuentran ocupadas durante esta semana debido a la afluencia de estudiantes. Este evento representa una gran derrama económica para la ciudad y sus establecimientos hoteleros están experimentando una alta demanda.
"Es una gran derrama económica lo que dejan en nuestra ciudad. Los hoteles están llenos y con mucha ocupación hotelera y eso nos llena de gusto", mencionó.
Se espera que la próxima semana se vea reflejada la derrama económica generada por estos jóvenes, ya que muchos de ellos optarán por quedarse en la ciudad durante el fin de semana para explorar Hermosillo, visitar Bahía de Kino y disfrutar de la gastronomía local.
"Lo que les gusta más es quedarse después del examen para relajarse un poquito y les gusta quedarse unos días después y eso hace que los fines de semana a lo mejor salen a la playa, como Bahía de Kino", apuntó.
Además, es común que los estudiantes decidan prolongar su estancia después del examen para relajarse y disfrutar de las atracciones turísticas, lo que beneficia a los negocios locales, incluyendo los restaurantes y establecimientos varios en Hermosillo.