Hermosillo rompió el récord Guinnesss de más personas asando carne al mismo tiempo, con la participación de más de 2 mil 240 parrilleros y más de 4 mil kilos de carne.
Hermosillo y Sonora se consolidaron como la capital mundial de la carne asada, al romper el record, con el apoyo de la comunidad y las familias hermosillenses que participaron en la gran convocatoria
En la parrillada más grande del mundo con una longitud de 1.8 kilometros, con alrededor de mil 120 asadores participaron el Secretario de Turismo nacional Miguel Torruco y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán y el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que la mejor carne del mundo se produce y se prepara en Sonora.
En la carne asada más grande del mundo participaron familias hermosillenses, pero también parrilleros de otras parte de México como Pedro Santillán que desde Aguas Calientes, vino a Sonora para formar parte de la gran historia que fusiona a la cocina con la convivencia familiar.
"No te lo voy a negar porque había un poco de nerviosismo, son muchos parrilleros haciéndolo al mismo tiempo, pero hoy que ya pasó un poquito, estoy muy confiado que a la gente ya le gusta el producto y se va a quedar en Hermosillo".
El récord mundial era de 900 personas asando un alimento, pero Sonora, tuvo una convocatoria de más de 2 mil 240 personas y tanto Megacable, como Megacanal estuvieron participando con su asador y en la cobertura.