Familias de la capital sonorense participan en la Clase Nacional de Boxeo, que se realiza en la Plaza Bicentenario, en Hermosillo, como parte de la estrategia nacional Por la Paz y contra las adicciones que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En el evento en Hermosillo, estuvo presidido por el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado, así como funcionarios estatales, diputados federales y locales, deportistas y sociedad en general.
Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, destacó que en la administración estatal trabaja para fomentar y se cuenta con espacios deportivos dignos para que los niños y jóvenes practiquen deportes y no se involucren en el consumo de sustancias nocivas para la salud.
"Sino le apostamos a la salud, a la educación, a nuestros jóvenes, a las futuras generaciones, que nuestras niñas, que nuestros niños puedan encontrar esta ventana, esta puerta de oportunidades para poderle decir !no a las adicciones!, !no a las drogas!, a todo lo que destruye la vida en nuestra juventud", puntualizó.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC, resaltó que la Clase Nacional de Boxeo ayudar que las familias tengan la oportunidad de ejercitarse con entrenadores profesionales y sin costo alguno.
"Es el deporte más popular en nuestro país, somos el segundo país con más campeones en el mundo, así que, a darle todo en esta jornada y decir ¡no a las drogas, si la paz!", subrayó.