Para este inicio de semana únicamente se pronostican lluvias en la sierra, parte sur y oriente de la entidad, dado que, permanecen las condiciones de humedad del monzón mexicano en el norte del país, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para el caso de Hermosillo únicamente se tendrá un descanso de las lluvias este lunes para comenzar desde este martes con el aumento de probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del estado.
"A partir del martes las posibilidades suben hasta un 50 por ciento de lluvias moderadas, inclusive, algunas fuertes puntuales en lo que es el norte, oriente y centro del estado, esas condiciones se van a mantener básicamente el resto de la semana".
Se prevé, mencionó, que en los próximos días se registre un incremento en las temperaturas con máximas por arriba de los 40 grados, pero menores a los 45 centígrados.
Los valores más bajos de temperaturas máximas se presentaron el domingo en Hermosillo con 34 grados y los niveles mínimos esperados son entre 22 y 24 centígrados.