Luis Enrique Leyva Valenzuela compuso el corrido "Ángeles de Pie", en honor a los enfermeros y médicos que atienden a personas diagnosticadas con Covid-19.
Junto a su hijo, Manuel Enrique, de siete años de edad, grabaron un video que compartieron en redes sociales.
A Luis Enrique le gusta componer y cantar, en ocasiones graba sus interpretaciones y los publica en su Facebook.
Platicó con un amigo sobre la idea de escribir una canción dedicada a los enfermeros y doctores que atienden pacientes de coronavirus, de tal manera que éste lo ánimo a hacerlo.
"A mí me estaba invitando hacer una media hora Facebook en vivo cantando, entonces yo le dije a un compadre: lo que vamos hacer es una canción para los médicos y enfermeros, porque ángeles caídos no tenemos, puros ángeles de pie tenemos aquí en Hermosillo. Y son los médicos y enfermeras los que están batallando en estos momentos, le dije".
Fue la mañana de ese día cuando empezó a escribir la melodía y a las 12:30 horas de ese mismo viernes le dijo a su hijo, que también le gusta cantar, que ambos la interpretaran.
"Le dije: 'hijo, te voy a ser famoso ahorita, verás'. Porque lo quería involucrar en todo esto en que vea, concientice cómo están las cosas, lo que está pasando con la pandemia y por eso salió, realmente", contó.
Jamás pensó que el video trascendería a nivel estatal y que una de las felicitaciones en Facebook fuera de parte del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.
Luis Enrique agradeció a las personas que le han expresado su cariño y felicitaciones por componer a esta canción dedicada a estos grandes héroes que dan la vida y sacrificios por la salud de quienes padecen la enfermedad viral.