Debido a que los inversionistas de hoteles y moteles tardan hasta un año en recibir los permisos uso de suelo, licencia de funcionamiento y de construcción expedidos por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ha perjudicado a que los empresarios se desinteresen en edificar estos inmuebles en Hermosillo, dijo Francisco Javier Lado Castro.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora dijo que del 2016 a 2019 se construían uno o dos hoteles o moteles anualmente en la capital sonorense, pero, desde 2020, los empresarios dejaron de invertir en la capital sonorense.
"Se está tratando de traer más inversionistas porque, cómo nos hemos dado cuenta en eventos de la minería o el de hace tres semanas que pasó lo del examen médico, hacen falta todavía más habitaciones de hoteles para poder traer más tipos de eventos en donde puedan dejar una derrama económica para la ciudad", manifestó.
En la ciudad de Hermosillo, apuntó que se cuentan de 4 mil 500 a 5 mil habitaciones de cuartos de hoteles y moteles, por lo que, consideró que se requieren de mil más para cubrir la demanda cuando de huéspedes cuando visitan la capital para asistir a congresos y convenciones.
"Si queremos atraer inversiones en mobiliarias turísticas, pues, es un mal precedente para ellos los inversionistas", agregó.