La parroquia de San Luis Gonzaga, en la colonia San Luis, está lista para ayudar a los migrantes que lleguen tras la derogación del título 42 en Estados Unidos, lo que muy difícil el cruce de migrantes a ese país.
El padre José Gilberto Lezama Rodríguez, párroco de esa iglesia, dijo que en esta capital se ha tenido flujo de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, la mayoría mediante una aplicación para promover asilo o refugio.
Señaló que esto podría generar el que muchos migrantes no puedan pasar y se queden en México, por lo que requerirán de ayuda y atención médica en su desplazamiento.
Puntualizó que los albergues en Hermosillo y otras ciudades de Sonora podrían ser rebasados en su capacidad, esto debido a que muchos migrantes estarían siendo deportados por Nogales.
Revelo que el flujo de migrantes se está dando por el Pacifico, el Centro y el Golfo, pero que por Sonora el movimiento no es alto en estos días, en comparación al que se dio en octubre del año pasado y las primeras semanas de este.