Aunque el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) no denunciará el daño a la escultura del Paletero, esta dependencia solicitará a la Policía Municipal que hagan más rondines de vigilancia en el bulevar Hidalgo para evitar más daños a las obras artísticas, informó Ignacio Castillo Arvayo, subdirector de la dependencia.
El pasado lunes 16 de agosto fueron develadas seis escultoras del programa Ruta Escultórica de la Identidad impulsado por el IMCA.
Ignacio Castillo dijo que con la vigilancia de la corporación policiaca se buscará que sujetos extraños dañen las otras cinco esculturas, cuatro de ellas ubicadas en los camellones del bulevar Miguel Hidalgo, entre Garmendia y Nicolás Bravo; mientras que la otra se ubica en el atrio de la Catedral Metropolitana.
"Yo creo que no, como denuncia como tal, pero, si lo más seguro se platique con la gente de Seguridad pública para que estén haciendo más rondines, entendemos que no es el único punto, no es el único lugar el que se puede vigilar, el que se debe vigilar, pero, queremos platicar con la gente de Seguridad Pública", dijo.
También, abundó, se platicará con las autoridades de Alumbrado Público para que siempre estén funcionando las luminarias en el sector y sea más seguro el lugar.
Las seis esculturas están elaboradas en fibra de vidrio y con resinas bañadas en polvo de bronces, explicó.
Debido a que estos materiales son resistentes, supuso que la o las personas que cometieron el acto vandálico, tuvieron que utilizar herramientas para cometer el hecho a la figura del Paletero, además, de creer los malhechores que son figuras de bronces.