El pasado sábado 4 de noviembre se pintaron figuras geométricas de diferentes colores y se delimitó como área peatonal, además de reducirse a un carril el cruce del bulevar Morelos y calle Isidro Olvera, al norte de Hermosillo.
Yolanda Huitrón Valencia, integrante del colectivo "Bukis a la Calle", informó que la iniciativa fue del Ayuntamiento de Hermosillo, que solicitó la colaboración de la agrupación, ya que es uno de los cruces viales con mayor incidencia en accidentes.
"Este tipo de pintura y trabajo se llama Intervención de Urbanismo Táctico, que se puede realizar en calles, en zonas escolares para ampliar las áreas peatonales y hacer más grande la superficie para los peatones. Lo que se busca es reducir el epacio para los autos y hacer un entorno más seguro para los demás usuarios", explicó.
Huitrón señaló que fue decisión del departamento de Tránsito Municipal reducir a un carril el cruce vial para que los automovilistas que circulan por el bulevar Morelos de sur a norte den vuelta a la izquierda hacia la calle Isidro Olvera.
"Los que vienen del otro sentido vial pueden dar la vuelta por Justo Sierra o avanzar otras cuadras porque están abiertas para dar vuelta a la derecha sin mayor problema", indicó.
Yolanda agregó que se está evaluando con el Ayuntamiento realizar esta intervención en otros cruces viales que registran incidencia en accidentes automovilísticos.