El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías presentó una impugnación en contra del resolutivo de autoridades judiciales, que rechazaron su petición de amparo contra la resolución de auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal.
El recurso del equipo de defensa del político sonorense, se deriva del resolutivo del juez Ricardo Paredes Calderón, quien rechazó la petición de amparo solicitada por el ex gobernador, derivado del proceso que se sigue por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal por un monto superior a los 8 millones de dólares.
Este recurso de impugnación habrá de ser turnado a un Tribunal Colegiado en Materia penal, órgano jurisdiccional que definirá si modifica, revoca o confirma la sentencia del magistrado, quien argumentó que el delito que se imputa a Padrés Elías está acreditado.
En su proceso de defensa, Padrés Elías ha argumentado que los estados bancarios exhibidos como elementos de prueba por la Fiscalía General de la Republica, se obtuvieron de forma ilegal al no proceder de una orden judicial.