La homologación del Código Penal Federal para Sonora y endurecer el castigo al delito de pederastia, fue una de las propuestas que se trataron durante la sesión de pleno del Congreso de Sonora durante este martes.
La modificación fue presentada por los integrantes de la fracción legislativa de Acción Nacional, a través de la cual, se propone una sanción desde 9 hasta los 18 años de prisión para quien se aproveche de la relación de confianza o posición de superioridad sobre un menor para cometer este delito.
Acorde a la modificación, esta sanción física se acompañaría de una multa económica que va desde los 750 hasta los 2 mil 250 días de salario mínimo, adicionalmente si quien cometiera el delito hace uso de la violencia los castigos aumentarán una mitad más.
Otro de los puntos tratados, es una modificación planteada por los diputados locales de Morena, a través de la cual se busca agilizar los tiempos a través de los que entran en vigor las leyes aprobadas en el legislativo local.
Se explica que tratándose reglamentos, el titular del ejecutivo estatal deberá expedirlos y publicarlos en un plazo de 90 días naturales a la entrada en vigor de la Ley.