La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora impulsará la reducción de la jornada laboral a 40 horas desde el Congreso del Estado, aseguró el diputado local Óscar Ortiz.
En una entrevista, el legislador de Morena manifestó que solicitará al Congreso de la Unión retomar la discusión de la propuesta, considerando que es esencial para incrementar la productividad y permitir que los trabajadores tengan más tiempo para compartir con sus familias.
Entre otros temas que se impulsarán están la mejora de las condiciones laborales, la optimización de las instalaciones de salud para la atención de los derechohabientes, así como la ampliación de prestaciones y mejoras en los centros de trabajo.
"Hay una gran responsabilidad y muchos temas pendientes para los sonorenses en general. Como trabajadores y parte de nuestra agenda, continuaremos pugnando ante el Ejecutivo nacional y la Cámara de Diputados federal para que se apruebe la jornada laboral de 40 horas. Es un tema necesario no solo para los trabajadores", afirmó.
Además, destacó la necesidad de garantizar la vivienda de interés social para la clase trabajadora, un tema que también se abordará en esta legislatura.