Una vez nombrada a Lyzeth Salcedo Salinas, como Comisionada Estatal de Atención a Víctimas en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó las instalaciones donde estarán operando en Hermosillo, acompañado del subsecretario de gobernación Alejandro Encinas.
El mandatario recorrió las instalaciones y constató las acciones a emprender para la atención integral de los familiares y cercanos de las víctimas durante la investigación y reparación de daños.
Reiteró que Sonora es una entidad, apegada al trabajo y el respeto de los derechos humanos ante cualquier circunstancia, y ese sentido, se eligió a un perfil importante para la atención de víctimas y su acompañamiento, sin lugar para la discriminación.
"Hemos hecho este esfuerzo sin regateos, en atención a la relevancia a la prioridad que tiene para mi gobierno la atención a las víctimas, obviamente, en este proceso, hemos contado invariablemente con el gobierno federal, encabezado y representado por Alejandro Encinas".
Agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Alejandro Encinas para conformar la comisión estatal de atención a víctimas con programas de acompañamiento.