Inauguran el Gobernador Alfonso Durazo y la directora del sistema DIF Estatal Lorenia Valles Sampedro, el nuevo albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados por un familiar, Yoemia.
Este nuevo albergue tiene el objetivo de recibir a niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados de algún familiar mientras se resuelve su situación legal en México en su traslado por Sonora, para que tengan garantizados servicios básicos como alimentación, salud y alojamiento.
El mandatario estatal, comentó que el Estado debe generar las condiciones para recibir a los migrantes en su paso por Sonora, con infraestructura adecuada para sus necesidades y un entorno libre de violencia o cualquier otra adversidad.
"Contar con el personal profesional multidisciplinario que permita atender profesionalmente, particularmente a las niñas, niños y adolescentes, estas instalaciones es producto como casi todas las soluciones óptimas, producto de la suma de esfuerzos".
El centro de atención y acogimiento para niñas, niños y adolescente migrantes acompañados cuenta con comedor, dormitorios, sala de recreación para actividades artísticas y culturales, consultorios médicos y baños.
La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles, por su parte dijo que se han atendido a lo largo de la administración pública estatal a más de 117 mil niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados por sus familias.