Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Agua Prieta-Bavispe, obra en la que se invirtieron mil 571 millones de pesos.
En la inauguración de la obra, largamente acariciada desde el año 1933 por los habitantes de esa región de la Sierra Alta de Sonora, el presidente López Obrador estuvo acompañado del gobernador Alfonso Durazo Montaño, originario de Bavispe.
Durante el evento, el gobernador Durazo Montano dijo que la carretera Agua Prieta-Bavispe, resuelve una necesidad historica de la sierra sonorense para la conectividad y transporte de mercancias.
"Alguien podría decir que hay otras obras, de cuya inversión lo supera por mucho, pero lo que no supera a esto es la respuesta a una demanda histórica de todas las comunidades que se van a ver altamente beneficiadas por esta carretera", puntualizó el gobernador.
Indicó que en sus orígenes más remotos, de las gestiones de la gente de Agua Prieta para la construcción de esa carretera, se tiene el registro de una solicitud de 1933 al entonces gobernador Rodolfo Elías Calles.
Reveló que en Sonora, el presidente López Obrador tiene una aprobación del 72 por ciento, lo que, aseguró, sintetiza el cariño y compromiso que tienen los sonorenses con su proyecto de gobierno. [18/2 12:29] Martín vallejo:
Por su parte, el presidente López Obrador informó que en su gobierno Sonora ha recibido 70 mil millones de pesos en diversas obras.