A fin de llevar a cabo la supervisión integral del servicio que prestan 216 unidades de transporte urbano en Hermosillo, este martes se puso en marcha el Centro Integral de Monitoreo en la capital sonorense.
La puesta en marcha de este espacio, el cual se ubica en Tehuantepec y Reforma estuvo a cargo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien fue acompañada por el titular de transporte Carlos Morales Buelna, directos de empresas, así como organizaciones sociales como unión de Usuarios y Vigilantes del Transporte.
El espacio contará con 16 monitores de alta tecnología, donde personal especializado supervisará el recorrido de las unidades, además con el apoyo de las videocámaras de supervisará las condiciones de servicio y de seguridad que se ofrecen al pasaje.
El Director del Transporte Carlos Morales Buelna, informó que, como parte del este proceso de modernización, a partir del 15 de diciembre, iniciará el esquema de sistema de prepago, arrancando con la línea 16.
"Pero comentarle que iniciamos con 65 puntos de recarga a partir del 15 de diciembre, pero también vamos a ir a los camiones, en esos camiones va haber vendedores de manera personal, vendiendo tarjetas de 120, 50 y de 100 pesos
Por su parte, Pavlovich Arellano destacó la importancia de las acciones en el sistema de transporte, para consolidar una mejora a favor de los usuarios.
" Lo más importante de todo esto es, reducir los tiempos de espera, que haya un mejor trato por parte de los choferes, que haya transparencia en el manejo de los recursos, que los camiones estén en buen estado, hay que cuidarlos a todos los digo"