La Delegación de la Fiscalía General de la República, en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, incineró en Hermosillo poco más de una tonelada de narcótico.
La quema de droga se realizó este jueves en terrenos de la estación Radio Monitora, ubicada al poniente de la ciudad, sobre la carretera a Bahía de Kino.
En ese lugar, mediante la aplicación de fuego, fueron destruidos 869 kilos 304 gramos de mariguana, 138 kilos 629 gramos de cocaína y 56 kilos 548 gramos de metanfetamina.
De igual forma se destruyeron 18 kilos 836 gramos de heroína, un kilo 18 gramos de fentanilo y 287 mil 591 pastillas psicotrópicas.
La droga destruida estaba relacionada con 21 carpetas de investigación por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.
El total del narcótico, fue asegurado en diversos operativos realizados en Sonora por el Ejército Mexicano y Secretaria de Marina Armada de México, acciones en las que también participaron corporaciones policiacas municipales y estatales.