La acumulación de basura en la ciudad incrementa entre un 20 y 30 por ciento más en diciembre derivado del consumo y actividades extras que realiza la ciudadanía en estas fechas, por lo qu, se pretende que con la llegada de los 25 nuevos camiones recolectores se eficiente el servicio en todas las colonias, indicó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se eliminará el tercer turno que se había establecido para la recolección de basura por falta de unidades para realizar los recorridos completos durante el día y se hará más ágil la ruta con nuevos horarios que se notificarán previamente a la ciudadanía.
"Una vez pongamos en acción esos recolectores que nos acaban de entregar, estaremos trabajando ya en dos turnos, ya no habrá esas recolecciones a las 11 de la noche, 12 de la madrugada y estaremos informando con anticipación a la ciudadanía cuál es su ruta y a qué hora va a pasar".
Detalló que operaban el servicio de recolección con 40 unidades que se encontraban en condiciones mecánicas óptimas, el resto se mantenían en talleres y con la adquisición de 25 camiones más, la flotilla aumenta a 65 camiones en buen estado.
"Recolección cuenta con un parque vehicular actual, antes de esas 25 de 67, pero 27 de esas unidades prácticamente, o estaban en talleres todos los días, o no servían o les faltaba X ó Y, teníamos 40 en buen estado más estas 25, ya tenemos 65".
A partir de este mes serán 112 rutas diarias en dos turnos en lugar de tres y los horarios se van a comunicar vía volanteo en las colonias.