Lluvias de moderadas a fuertes se prevén para el norte y noreste de la entidad a partir de este jueves y de ligeras a moderadas para el centro y sur, pero con temperaturas extremas de calor que alcanzarán los 45 grados centígrados en municipios como Hermosillo, pronóstico Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la probabilidad de lluvias para el estado sube a un 50 y 60 por ciento en la mayor parte del territorio, especialmente por la tarde y noche.
"Seguiremos con temperaturas altas, valores máximos entre 40 y 45 grados para la zona centro sur y oriente de la entidad y las temperaturas mínimas de frescas a templadas seguirán siendo con valores más bajos para las zonas altas en la sierra y oriente".
Las temperaturas mínimas para la sierra y norte de la entidad serán de 10 grados centígrados, mientras que, para el centro y sur los valores más bajos serán de 14 a 16 grados.
Las precipitaciones estarán acompañadas de rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora y se prevé actividad eléctrica con caída de granizo en algunos municipios del estado.