Solo en septiembre, la planta Ford de Hermosillo ensambló 21 mil 855 vehículos que representa la mayor producción para ese mes desde 2016, indicó Alejandro Romero Ayala.
El economista y analista de estadística dijo que en el acumulado de producción de autos en esta planta, de enero a septiembre de 2022 van 175 mil vehículos.
"Es la mejor cifra desde que empezó la pandemia, es decir, desde 2019 no había un enero-septiembre tan productivo en la planta Ford, esos son datos definitivamente positivos porque el sector automotriz es muy importante para la economía estatal, para la economía de Hermosillo".
En contraste de la producción, la venta de los autos que se envían a Estados Unidos todavía no muestra signos de recuperación, en el mismo mes de septiembre, la camioneta Bronco Sport tuvo una caída en las ventas del 21 por ciento, respecto a septiembre de 2021.
En el caso de la Maverick que es el segundo modelo ensamblado en la planta de Hermosillo, registró la baja más significativa en su comercialización en el vecino país, desde noviembre de 2021.
La disminución de ventas en Estados Unidos repercute directamente en la producción de Hermosillo, ya que, entre el 80 o 90 por ciento de la producción automotriz, se va al mercado estadounidense.