Desde mediados de octubre aumentaron en más del 60 por ciento las ventas de artículos de protección contra el COVID-19 cuando se proyectaba por las autoridades de salud de que Sonora retrocedería a color naranja en el semáforo epidemiológico, dijo Juan Antonio Arciniega.
El propietario de una Tienda COVID aseveró que no se ha agotado la mercancía, ya que las distribuidoras se han preparado con bastante surtido como ocurrió el pasado mes de marzo y abril que escasearon estos productos cuando la entidad estaba en semáforo rojo.
"A partir de la segunda semana del mes de octubre y hasta la fecha retomó de manera importante el tiempo de ventas a raíz de que estábamos, de que cambiábamos de amarillo a naranja y que estaríamos próximos a cambiar a rojo y el entorno de los estados vecinos se dio el rojo, pues, como que eso alertó a los mismos ciudadanos que han estado acudiendo a las tiendas COVID sobre buscando los elementos esenciales", contó.
Los artículos más comprados por la sociedad son cubrebocas, caretas, termómetros infrarrojos, oxímetros, tapetes sanitizantes, sanitizantes, agregó.