Se triplicaron los reportes por maltrato y omisión de cuidados a menores cada mes durante el presente año ante La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Municipal, informó su titular, Juan Carlos Corrales, director de DIF Hermosillo.
El director del organismo indicó que el año pasado se registraban 20 reportes mensuales, pero en este 2024, la cifra aumentó a 80. La mayoría de los casos son de violencia física a los menores, le sigue el maltrato verbal y la omisión de cuidados.
"Entonces, hay un crecimiento y son atendidas completamente de inmediato todos los reportes tanto que se dan aquí (en Hermosillo), como en el Poblado (Miguel Alemán) y en Bahía de Kino", apuntó.
De los 80 reportes, precisó que un 60 por ciento son de la ciudad de Hermosillo, mientras que el 40 por ciento restante son de Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán.
Señaló que son los familiares o vecinos quienes reportan a la línea de emergencia 9-1-1 los casos de maltrato de menores, tanto la zona urbana como rural poniente del municipio, agregó.
"Los vecinos, tíos y tías son los que denuncian más estos casos, y nosotros lo acatamos de inmediato con la atención hacia el menor", agregó.