El incremento del pago de aguinaldos en diciembre puede afectar directamente en los micronegocios que tienen de 2 a 3 trabajadores, consideró el presidente de Coparmex Sonora Norte, Gilberto Robles Bustamante.
Comentó que dicha propuesta en la Cámara de Diputados impactará en los pequeños patrones o los negocios de nueva creación que tengan pocos empleados, debido a que no cuentan con grandes ganancias ni con las ventas para solventar un aumento en el pago de la prestación.
Manifestó que ese tipo de iniciativas requieren un estudio amplio, donde se involucre la participación de todos los sectores, pequeños empresario, comerciantes y prestadores de servicios para no traer un impacto negativo en la economía formal.
"Son iniciativas que se deben de revisar muy bien, se deben de estudiar, se deben de analizar antes de deliberar algo o acordar algo con ellas, porque hay que ver todos los ángulos, no solo el ángulo de los beneficios que puede traer a la persona que creo que es lo correcto, pero también estamos hablando que es un ecosistema".
Comentó que las grandes empresas no tienen problema para el incremento en el pago de la prestación de sus colaboradores, pero se debe estudiar, ya que hay más micronegocios.