En horarios de mayor flujo vehicular en la ciudad, la policía de tránsito tendrá presencia en los puntos más críticos, ya que durante los días previos al 25 de diciembre suele incrementar el flujo de vehículos por avenidas principales, indicó Sergio Valdez López.
El director de Tránsito Municipal de Hermosillo dijo que se colocaron en avenidas como 14 de abril, Nayarit y Veracruz para ayudar con el paso vehicular sin interrumpir la sincronización de los semáforos, así como también en la zona del centro de la ciudad en la calle Colosio y Matamoros.
Llamó a los ciudadanos a colaborar durante estos días en los que suele incrementar el tráfico por compras navideñas, a que organicen su itinerario de ruta.
"Se van a ir tomando medidas de acuerdo a las necesidades, puede ser en horarios distintos, puede ser en lugares distintos, buscar alternativas, pero también la invitación es para que el ciudadano también haga su itinerario, su ruta de traslado de un lugar a otro".
Por otra parte, comentó también que ya se encuentra listo el operativo de alcoholimetría que se mantendrá durante las festividades. En los filtros deberá estar presente un médico legista, un juez calificador que da el derecho de audiencia al ciudadano.
Dichos puntos de alcoholimetría se van a instalar en lugares visibles, bien iluminados y en vialidades con mayor carga vehicular para detectar conductores bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes.