Una propuesta para incrementar este año de 180 a 200 kilómetros de ciclo carriles presentada por grupos de ciclistas en Hermosillo, evalúa el ayuntamiento de Hermosillo a fin de reducir el número de accidentes de ciclistas que se han presentado recientemente en la ciudad, indicó José Carrillo Atondo.
El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), dijo que junto con esta medida se va a implementar también la instalación de confibicis en avenidas principales de la ciudad, entre ellas el bulevar Colosio desde la calle Sahuaripa hasta el bulevar Solidaridad y en la zona del bulevar progreso, en donde existe mayos flujo vehicular.
"Una de las cuestiones es si podemos modificar ese modelo (de confibicis) o adquirir algún otro modelo que sea un poco más seguro con el vehículo, pero que garantice la misma seguridad al ciclista y uno de los temas técnicos del confibici ha sido complicado también el mantenerlos adheridos a la superficie y han tenido ahí desprendimientos".
Mencionó que en los próximos días se iniciará con la limpieza de los ciclo carriles, ya que es una de las demandas de los colectivos de ciclistas, así como la pintura de los mismos y se iniciará con estos trabajos en el bulevar solidaridad.
"El crecimiento de la infraestructura ciclista hacia zonas nuevas y también se esta viendo la forma de hacer mejores interconexiones en la parte existente porque si tenemos 180 kilómetros de ciclo carriles, pero hay algunas zonas que se requieren interconectar".
Además, comentó que se lanzarán campañas de concientización dirigidas a los automovilistas para que respeten las áreas de ciclo vías.