Hasta un 20 por ciento se estima que aumenten a la semana los accidentes automovilísticos en el verano en Hermosillo, debido a que las personas se estresan más por las altas temperaturas, dijo Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal.
Indicó que a la semana se presentan entre 20 a 30 incidentes viales, por lo que, podría subir 24 a 36.
"Lo podemos evitar, lo podemos trabajar en esa parte, pero, necesitamos esa proximidad, trabajar entre todos. Porque, por más infracciones que hagamos, por más recorridos que hagamos que implementemos, si el ciudadano no nos está apoyando con esa parte, difícilmente lo vamos a lograr", consideró.
Parte de las recomendaciones que hizo el vocero de Tránsito Municipal es importante que las personas salgan con tiempo de sus casas, que bajen los vidrios de los carros para que se ventile y luego enciendan el aparato de refrigeración para que se refresque con anticipación el interior del auto para después proceder a conducir a su destino.
"Pedimos también de favor que dejen los distractores, que en 20 minutos no chequen el teléfono en el traslado a su domicilio o a las escuelas, si no checan las redes sociales en 15 minutos no pasa nada", aconsejó.