El problema de las personas en situación de indigencia que entra al Mercado Municipal no ha visto solución pese a las diferentes medidas que se han llevado a cabo por parte de la autoridad, expresó la Presidenta del Patronato de Locatarios del Mercado Municipal No. 1.
Migdelina Castillo Moreno indicó que los operativos que aplica el ayuntamiento son momentáneos, porque las personas retiradas a la brevedad regresan a las calles y que no sólo los locatarios sino también los visitantes del mercado dan cuenta del desfile de indigentes.
"Entendemos que hay gente en situación que realmente no necesitan un apoyo, nosotros a veces les damos pero hay gente que ya vive de eso, ya le halló el modo de cómo vivir así , pidiendo, entonces si es un problema muy fuerte y no sólo en el mercado también en el Centro de Hermosillo"
Indicó que en su negocio, tan sólo en un día llegan a contar hasta 50 personas en situación de indigencia que tienen que ser retirados, y que la problemática ha tenido otras escalas como el vandalismo.
"De hecho el otro día arrancaron unos sanitarios, no sé que buscaban, ni modo que se llevaran los sanitarios porque aquí está a la vista todo, pero realmente son daños que no tienen beneficio para nadie, solo perjuicios para la gente que está encargada de los baños y para la gente que viene utilizarlos"
Por otra parte los trabajos que se anunciaron en
el marcado desde hace un año y once días siguen sin ver avance; si bien se
realizaron mejoras en instalaciones eléctricas y descarga de drenajes, el tema
toral en torno a la estructura del edificio, mejoras de condiciones de la
entrada sur oriente que está por cumplir un año de haber sido clausurada por
motivos de seguridad, está prácticamente paralizado y sin fecha definida para
iniciar con los trabajos.