Luego de una breve tregua de bajas temperaturas que se tuvo los últimos días en Hermosillo, las condiciones frías, principalmente por las mañanas y noches, van a regresar a la capital con el ingreso de un nuevo frente frío este fin de semana, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este sistema viene acompañado de rachas de viento. Para el norte se prevén ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en el centro serán de 60 kilómetros por hora.
"Sin embargo no se espera que sea un descenso brusco, va a ser un descenso moderado en las temperaturas para el estado de Sonora, que se va a mantener hasta el domingo y el lunes ya empezaríamos a ver un incremento en las temperaturas para la entidad".
Comentó qué hay probabilidad de lluvias del 30 por ciento para Hermosillo este fin de semana con máximas de 24 a 27 centígrados y mínimas de 9 a 13 grados.
Para el norte y sierra se pronostican mínimas de 2 a 7 grados en municipios como Ímuris, Magdalena, Nacozari, Arizpe y Cananea.