Derivado de las explosiones en transformadores subterráneos en la zona del centro comercial de la capital sonorense, las cuales se registraron los días 27 de noviembre y 24 de octubre, la dependencia federal ha procedido con la señalización de aproximadamente nueve sitios, identificados como puntos de riesgo.
Desde este fin de semana, se pudo observar los trabajos de señalización de corte preventivo realizados por la paraestatal, a manera de indicar a los ciudadanos que transitan por el primer cuadro, los puntos considerados como en riesgo, y donde se contempla su proceso de reubicación para inicios del año entrante.
Durante un recorrido realizado por las calles del Centro, se encontraron estos trabajos preventivos en cruces como Juárez y Morelia, Juárez y No reelección, García Morales con Monterrey, Serdán entre Garmendia y Guerreo, entre otros.
A través de redes sociales, se había mencionado el reporte de la explosión de un tercer transformador subterráneo durante el pasado domingo, lo cual fue desmentido por autoridades municipales.