Con la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera nacional por parte de los elementos del Ejército Mexicano, este 01 de septiembre dieron inicio las ceremonias conmemorativas del 209 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México.
Desde temprana hora, presentes en el lugar estudiantes, además de autoridades civiles, militares y funcionarios de gobierno, iniciaron el desarrollo de las ceremonias que tendrán como punto máximo la noche del grito de independencia, la madrugada del día 16 de septiembre.
En esta ocasión, el responsable de la conducción del acto cívico fue el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, quien destacó la importancia que tiene para la sociedad fortalecer el legado de libertad y democracia que fue legado por los héroes de la nación.
"Hace más de 200 años, un grupo de mujeres y hombres tuvieron el sueño de construir un país libre y democrático, una nación de oportunidades que fuera igualitaria, con su propia identidad y con su gran riqueza que es se gente"
La celebración del acto incluyó la realización de los honores a la bandera y la entonación del himno nacional, bajo las notas de la Banda de Música del Gobierno del Estado.