Este jueves 30 comenzaron los trabajos de demolición de la vivienda ubicada en Rivello Residencial, en donde ocurrió la explosión por fuga de gas el pasado sábado 11 de junio, que dejó sin vida a un joven de 19 años y a su padre de 40 años de edad.
Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que a raíz del dictamen emitido por Protección Civil, se determinó que existe un alto riesgo en la vivienda por los daños irreparables en su infraestructura y posibles afectaciones a las viviendas contiguas.
"Con personal de la coordinación vamos a llevar a cabo los trabajos de demolición de esa vivienda, van a estar presentes bomberos, Protección Civil, la coordinación y la propietaria de la vivienda para estar todos en la misma sintonía, esta es una cuestión humana, donde se solicitó por parte de Protección Civil".
Comentó que se hizo la verificación en 60 domicilios contiguos a la vivienda donde ocurrió la explosión y por el momento las inspecciones arrojaron que no existe riesgo para ellas, sin embargo, tendrán que someterse a trabajos de mantenimiento cada seis meses para prevenir consecuencias a futuro.
A la fecha, no hay otro caso similar en el que se haya tenido que proceder a la demolición del inmueble por riesgo de accidentes, mencionó, por lo que se considera una situación aislada, además, previamente los desarrolladores tiene la responsabilidad de verificar que sean instalaciones seguras.