La entrega gratuita de los uniformes escolares empezó este viernes 26 de julio en Hermosillo en nivel básico público por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó su titular Froylán Gámez.
En esta ocasión, indicó, se entregarán 120 mil kits de uniformes, que comprende la camisa y pantalón para los varones, mientras que en las mujeres es jamper, falda y blusa, en ambos sexos se obsequia un par de zapatos.
"Vamos a estar en este centro de distribución que es el CUM (Centro de Usos Múltiples) hasta el 10 de agosto, y tenemos otro centro en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, ahí estaremos hasta el primero de agosto", apuntó.
A los niños o adolescentes que no les quedó el uniforme escolar, precisó, que los padres de familia podrán cambiar la prenda de vestir por otra talla en el CUM los días 9 y 10 de agosto.
"Pueden ver la calidad de los uniformes, lo cual, se ha privilegiado, porque no es nada más entregar un uniforme, sino que les dure a lo largo del ciclo y que lo pueden heredar a los otros niños con son los hermanitos", dijo.
Los padres de familia que no pueden recoger los uniformes en las fechas y sedes establecidas por cuestiones que están fuera de Hermosillo por vacaciones u otras circunstancias, agregó, que las prendas de vestir se entregarán a los delegados escolares, para que, a su vez, se les proporcionen a los directores de las escuelas para que sean entregados a los progenitores.
Tanto la sede del CUM como el Gimnasio Ana Gabriela Guevara operarán de 08:00 a 17:00 horas, durante la entrega de los uniformes escolares.