A partir de este miércoles el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores arrancó con la condonación de adeudos, para los derechohabientes que han saldo hasta un 90 % de su deuda con la institución.
Se trata de la estrategia denominada Infonavit 90 Diez, a través de la cual, se absorberá de manera automática el saldo de los acreditados cumplidos, que han cubierto puntualmente con casi la totalidad de su pago.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal, en esta primera etapa se procederá con la condonación de adeudos para un total de 31 mil derechohabientes que han cumplido con este requisito.
Además de tener cubierto el crédito en un 90 % de su momento, es requisito para ser merecedores de este beneficio, contar con un crédito denominado en veces salario mínimo, el cual deberá contar con una antigüedad mínima de cinco años.
Los beneficiarios no necesitarán dar su consentimiento, ya que el beneficio se aplicará de forma automática y se hará una notificación a los derechohabientes y patrones a través de diversos mecanismos.
Se contempla además iniciar una segunda etapa, con lo que al cierre de año se alcanzaría una cifra de 40 mil beneficiarios.