Las primeras nieves de pitahaya comenzaron a venderse este miércoles en Hermosillo con el inicio de la temporada de este fruto en la región de Carbó.
Yesenia Rufina Quijada Flores, vendedora de nieve de pitahaya, platicó que esta semana empezaron a madurarse los primeros frutos, por lo que, aprovechó para encargar algunas piezas a los habitantes de Carbó que trabajan en la colecta de la misma.
"Han estado cortando pocas pitahayas, a mí los de Carbó, mis mitayeros me cortaron pitahayas y me las fueron pulpeando porque yo la nieve la hago con la pulpa, entonces, me pulpearon esta semana y ya que me sacaron una poquito para empezar a vender nieve, me dieron la pulpa y también pitahayas que ya me comí", contó.
La venta de este postre generó sorpresa en la gente que pasaba por su puesto ubicado en Israel González esquina con Aburto, al ver que ya había este postre.
"Hay quienes pasan y dicen: nieve de pitahaya. Y si me han venido a preguntar por pitahayas, pero, ahorita solo tengo nieve", comentó.
La comerciante agregó que el próximo lunes o martes empezará a venderse pitahayas en Hermosillo procedentes de Carbó ya que se espera que este fruto esté más maduro para su consumo.