La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con acciones de vigilancia y verificación en todos los comercios del Estado para que no se presenten prácticas de abuso contra los consumidores a raíz de la pandema de Covid 19, informó Maribel Enríquez.
La Directora de Verificación de la dependencia federal señaló que las brigadas de verificación ya se hallan en las calles de los diversos municipios, atendiendo particularmente aquellos aspectos más sensibles como productos de higiene y alimentos.
"Mira, en estas épocas de situaciones difíciles los consumidores están protegidos a través de la Profeco y las denuncias que recibamos, no se ha dado la situación de que se estén elevando los precios de forma considerada, ahorita hay verificaciones, andan en campo los verificadores", dijo.
La funcionaria federal explicó que al momento se lleva a cabo el trabajo de comprobación de once reportes ciudadanos en diversas regiones del Estado en torno a presuntos actos de aumento de precios o acaparamiento.
De acuerdo con información de los directivos de Profeco a nivel nacional, productores y comerciantes que eleven de forma indiscriminada los costos de los productos de la canasta básica o de los productos en general, podrán ser acreedores a una multa de tres millones de pesos y el decomiso de la mercancía por parte de la federación.