Este martes 6 de diciembre, comenzará la quinta etapa de rehabilitación de la calle Reforma, del tramo que comprende de la calle Campeche a la calle Michoacán, es decir, el cierre de dos cuadras más, en donde se realizará el cambio de tubería sanitaria y colocación de carpeta asfáltica, indicó Gerardo Togawa Espinoza.
El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que estos trabajos forman parte del proyecto de modernización de la calle Reforma que contempla desde el bulevar Luis Encinas a la calle Mendoza hacia el Norte, cuyo proyecto se prevé terminar en marzo del 2023.
Se estima, comentó, que para la próxima semana quedará listo dicho tramo y, además, se procederá con la apertura al tráfico de la Reforma desde el Luis Encinas hasta la Veracruz con material de concreto hidráulico.
"Estaríamos la semana que entra abriendo el tráfico ya desde el Luis Encinas hasta la Nayarit, pero ya con las lozas de concreto colada y ya con la nueva carpeta puesta, quedando pendiente solamente la renivelación de pozos y la pintura, pero ya podríamos abrir esos tramos".
La empresa que obtuvo el contrato para el recarpeteo completo desde el Luis Encinas hasta la Mendoza, luego del proceso de licitación de tres semanas, fue Remezclados de Nogales, mencionó, y fue la única que concursó por el proyecto con una inversión de 24.7 millones de pesos.
El crucero de la Reforma y Gastón Madrid; Reforma y Zacatecas; Reforma y Veracruz; y Reforma y Nayarit se van a rehabilitar con concreto hidráulico, el resto será de asfalto.