El 85 por ciento de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibirán el subsidio a la tarifa 1F desde este 1 de abril en Sonora, mientras que el 15 por ciento restantes será del 2 al 15 del mismo mes, dijo Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios dijo que el subsidio aplica en diferentes días, dependiendo de la fecha de la toma de lectura del medidor en el consumo de la energía eléctrica en los domicilios habitacionales.
"Todos aquellos que les toman lectura entre el 1 y el 15 de abril, son casos de transición. Vamos a suponer que una persona le tomó lectura el día 12 de febrero, y si es bimestral, le van a tomar la lectura el 12 de abril, esos 12 días, le cobran a tarifa de invierno", explicó.
Ignacio Peinado indicó que el 20 por ciento de los usuarios también contarán con este beneficio hasta la primera quincena de noviembre, mientras que el 80 por ciento se les vencerá el 31 de octubre, puesto que el subsidio es de siete meses, igual que el año pasado.
"Esos días de noviembre va a tener el subsidio para compensar los 15 días al inicio que no disfrutó, al final se compensa", destacó.
Con la entrada en vigor del subsidio, comentó, que también empezará aplicarse por segundo año consecutivo el ajuste a la tarifa doméstica 1F, en donde los usuarios pagarán 80 centavos, de 1 mil a 2 mil kilowatts hora, de 2 mil 400 a los 5 mil a 99 centavos. El excedente de los 3 mil kilowatts hora vale 3.80 pesos