Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna de refuerzo con Moderna contra COVID-19 al personal educativo de Sonora.
Se aplicarán 65 mil 520 dosis contra el SARS-Cov-2 a igual número de docentes y trabajadores de la educación.
Será 18 sedes en 16 municipios, tres de los módulos se ubican en Hermosillo, uno de ellos en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, en el Centro de Usos Múltiples y en el Hospital Militar, de 09:00 a 17:00 horas
Al Centro de las Artes de la Unison acudió Rosa Judith Pineda, maestra de la escuela primaria Mariano Azuela, en Hermosillo, quien consideró una bendición de Dios recibir la vacuna de refuerzo ya que se siente más protegida contra el virus.
"Más tranquila, más protección ahora con la segunda vacuna, pues, si, porque ahorita hay mucho contagio, entonces, esperando que esto nos venga a proteger un poco más", manifestó.
Enrique Miranda, profesor de la escuela secundaria Técnica 40, en Mazatán, platicó que está más tranquilo por estar más inmunizado contra COVID-19.
"Más tranquilo, esperemos que estemos más seguros y que sea bueno esto", dijo.
María de los Ángeles Ruiz Villegas, maestra de la escuela primaria Profesor Gabino Medina Vázquez, en Hermosillo, expresó estar contenta por recibir la vacuna Moderna.
"Pues me siento más protegida, más segura, más tranquila. Me da tranquilad y seguridad de que si acaso me llegó a enfermar pues estoy protegida y con el favor de Dios que sea leve", comentó.