Una colecta para recabar herramientas como picos, palas y víveres necesarios para los viajes, iniciaron este lunes las Madres Buscadoras de Sonora en el crucero de Solidaridad y Progreso, a partir de las 10 de la mañana.
Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, dijo que la colecta será lunes y martes hasta las 8:00 de la noche y requieren de material para continuar con las jornadas de búsqueda en municipios como Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco y Altar, ya que son estos los lugares en donde les han requerido sus servicios por familiares de desaparecidos.
"Pues tenemos muchas peticiones de búsqueda y no tenemos muchos recursos, entonces estamos solicitando el apoyo de las personas que puedan venir a hacer donaciones, que puedan venir a apoyarnos con vales de gasolina o lo que gusten para poder seguir haciendo nuestras búsquedas, que lo único que necesitamos es más que nada gasolina".
Respecto a la donación de herramienta que realizó el ayuntamiento de Guaymas a las rastreadoras de ese municipio, consideró que se trata de una burla por parte de las autoridades hacia la labor que realizan las buscadoras.
"Para mi yo no lo hubiera recibido jamás, no lo hubiera permitido, es una burla para mi, yo pienso porque yo digo: mi hijo no vale como para que ya no estés dando lata como para que no estés fregando, para que no estés pidiendo, no. Para mí, mi hijo no vale una cubeta y una pala, tiene un calor incalculable".