El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo entregó becas a estudiantes de universidad para que realicen sus prácticas profesionales en empresas y que tengan conocimiento y acercamiento sobre los retos del mundo laboral.
Las becas de 8 mil pesos mensuales, son un estímulo para que los jóvenes durante un periodo de 6 meses puedan adquirir conocimientos y práctica, comenzando el programa con 16 estudiantes de la Universidad de Sonora, de las áreas de ingeniería y ciencias exactas.
Durazo Montaño mencionó que su visión es llegar a contar con el fondo de becas más grande de la historia de Sonora, con más de 2 mil millones de pesos e ir incrementando número de beneficiarios año con año, hasta alcanzar a la totalidad de los estudiantes que los requieren.
"Pasó de 800 millones de pesos a 400 millones, los 400 recortados, lo destinaron a un fondo de becas y gracias a ello, desde el año pasado, Sonora cuenta con el fondo de becas más grande en la historia de la Entidad.
El mandatario estimó que para el próximo año, el programa de becas para estudiantes universitarios que ejercen en algún centro de trabajo, sea mayor a los 10 mil estudiantes y espera seguir contando con el apoyo de las cámaras empresariales.