La mañana de este miércoles, en una clínica privada, iniciaron los exámenes a 135 elementos de la Policía Municipal con sospecha de haber sido contagiados con coronavirus, esto luego de que dos elementos de la corporación resultaron positivos a esa enfermedad.
La tarde de ayer, tras labores de desinfección en la Comandancia Norte, donde se registraron los dos casos, se ordenó aislar a todo el personal de la Policía Preventiva y Tránsito que prestan servicio en ese sector.
Uno de los dos elementos que dio positivo a coronavirus es el armero, que tiene diario contacto con todos los agentes y oficiales en la entrega y recepción del armamento y cartuchos.
Para no descuidar la vigilancia en ese amplio sector de la ciudad, personal de otras zonas fue enviado a la Comandancia Norte.
Extraoficialmente se ha informado que el personal aislado se mantendrá en cuarentena hasta el próximo sábado.
En torno a esta situación, no pocos elementos de esa corporación se han estado quejando de que no están recibiendo los insumos necesarios como tapabocas y guantes, esto para salir a laborar de manera más segura y con menor riego.