Este lunes dio inicio el operativo de pago de pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad en la modalidad de cobro en efectivo, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde en el centro Hábitat Las Minitas y en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor ubicada en Avenida de Las Flores y Margarita Maza de Juárez, indicó Melitón Sánchez Durazo.
El director regional de los programas de Bienestar en Hermosillo dijo que permanecerá este operativo de pago hasta el 26 de enero y después se recorrerá a las áreas rurales del Estado. Se espera que sean entregados alrededor de 11 mil 500 apoyos en efectivo a beneficiarios adultos mayores y 3 mil para personas con discapacidad.
"A donde va todo el objetivo este es que ahora, esperemos que ha a mediados de 2023, ya todos los derechohabientes tengan su tarjeta de bienestar, tanto quienes reciben por medio de efectivo, tanto como quienes son depositados por otros bancos comerciales, entonces ya se está manera pues ya estaríamos haciendo toda una inclusión financiera a lo que corresponde el banco de Bienestar para las personas derechohabientes y beneficiarias de los programas de Bienestar".
Quienes reciben el pago por medio de depósito bancario, recordó que las transferencias iniciaron desde el pasado 4 de enero y hasta el martes 10 de enero y son alrededor de 26 mil derechohabientes que cobran con tarjeta.
Sánchez Durazo dijo que también comenzó a partir de este lunes 9 de enero y hasta finales de febrero, la entrega de tarjetas a 4 mil 800 adultos mayores que se registraron de mayo a agosto de 2022.