Para la creación de un Bosque Urbano se comenzó este viernes 8 con la plantación de 60 árboles nativos, como parte del programa de arborización en la ciudad a fin de incrementar los espacios naturales.
Perla Patricia Alday Lara, Procuradora Ambiental, dijo que se realizó un acuerdo entre el Instituto Municipal de Ecología y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora para crear este pulmón en la ciudad, ubicado en el Parque Conmemorativo del Centenario, en Paseo Río Sonora Norte, en la colonia Hacienda de la Flor, y con ello, crear una cultura de reforestación y cuidado de la naturaleza.
"La arborización del día de hoy será de 60 árboles nativos donados por el vivero de Cedes en el Ecológico del Estado, son especies de tepehuaje y de palo verde, que estaremos sembrando el día de hoy, recordemos que los árboles son como niños, hay que cuidarlos un tiempo hasta que crecen y pueden vivir sin nuestra ayuda".
El director del Instituto Municipal de Ecología, Francisco Gil Barraza, mencionó que esta es la primera etapa del proyecto que se va a realizar en conjunto con el estado para reverdecer la ciudad.
Se van a llevar a cabo jornadas de plantación en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de dejar un futuro con más espacios naturales a las nuevas generaciones.